GREASE se estrenó en 1978, contando con John Travolta y Olivia Newton - John como principales protagonistas. La trama está ambientada en los años 70 - 8o y por ello se utiliza una determinada ropa.
LOS CHICOS, con esos inconfundibles y ajustados pantalones pitillo, dejan visibles sus calcetines, casi siempre blancos. Todos con un aire "macarra" característico. Predominan los vaqueros en tonos oscuros acompañados con su correspondiente chupa de cuero o similar.
LAS CHICAS, camisas lisas, normalmente con faldas o vestidos por debajo de la rodilla (en colores claros), o shorts ajustados. Combinando de vez en cuando con chaquetas de punto.
A la hora del baile, los chicos sacan del armario sus mejores galas, trajes en colores crudos sobre todo. Y las chicas, sus vestidos más elegantes, casi siempre de tirantes finos y acompañados con zapatos de altísimo tacón.
El toque más sensual tiene lugar en el desenlace de la película, en el parque de atracciones cuando Sandy, aparece tras el cambio de look. Con unas mayas negras ajustadísimas y una camiseta de cuello de barco, también negra. Sin olvidar el pelo rizado, con gran volumen y los zapatos rojos, que le dan ese aire de "chica mala".
En resumen, utilizan diferentes prendas dependiendo del personaje y la situación, pero siempre recordando que la película transcurre en un instituto en los años 70, donde los más macarras con sus pantalones de pitillo y su gesto característico con el peine, son los que mandan.
Os propongo que la veais de nuevo, desde mi punto de vista es una de las mejores películas que se han hecho.
Laura Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario