jueves, 7 de diciembre de 2006

AllFashionNieve: Equípate para la nueva temporada.

La nueva temporada de nieve está a la vuelta de la esquina. Tanto si practicas el esquí como el snowboard deberás ir bien equipado, ya que en la nieve el ir bien vestido no es sólo una cuestión de moda: llevar la indumentaria adecuada te ayudará a practicar más a gusto tu deporte preferido, sintiéndote cómodo y abrigado en todo momento. Además, elegir una buena equipación se convertirá en la mejor inversión, ya que mucha de la ropa para la nieve la podrás usar también por la calle en los días más frios. Aquí encontrarás toda la información necesaria y las mejores marcas para que vistas con la mejor calidad, el mejor diseño y la más nuevas tecnologías en materia textil.


Toda equipación se compone de tres capas básicas:

La primera capa es la que está en contacto directo con la piel, es la que da la sensación de calor. Esta capa debe permanecer seca, con un tejido capaz de captar el sudor y expulsarlo directamente. Son las denominadas prendas térmicas. La marca Odlo ofrece una buena calidad en sus prendas. Se puede encontrar en tiendas especializadas o en grandes almacenes como El Corte Inglés.




La segunda capa ha de ser un tejido que tenga cavidades de aire en su estructura, de material aislante y ligero, como por ejemplo los forros polares, en los que queda atrapado el aire caliente. Podemos encontrarlos de mumerosas marcas y calidades, y son mucho más fáciles de encontrar que las prendas térmicas. Una buena marca para elegir sería The North Face.






La tercera capa es la más importante, la que te aisla del viento y la lluvia, sin ella se perdería enseguida todo el calor corporal. Los tejidos con los que se construye son altamente tecnológicos, hechos de una estructura de poros tan minúsculos que permiten que una molécula de vapor pase (transpiración), mientras detienen la molécula de agua líquida que es mayor que la de vapor (impermeabilidad). En estas prendas son las que se encuentra todo el diseño. Los colores que más se van a llevar esta tamporada son el verde pistacho y los anaranjados, y otros que nunca pasan de moda como el negro o el blanco. Las principales marcas son Columbia o Spyder en esquí y Quicksilver, Roxy y Billabong en snowboard.














Además de estas tres capas, también es indispensable llevar ciertos complementos, como guantes impermeables, gafas (de sol o ventisca), gorro, bufanda, etc. Estos complementos los podrás encontrar sin problemas en cualquier establecimiento deportivo o específico de nieve y en multitud de marcas como las que ya hemos presentado. También es recomendable utilizar protecciones, sobre todo para la práctica del snowboard. El casco (que no tardará en hacerse obligatorio), espalderas o rodilleras pueden salvarte de graves lesiones en la nieve. Estas protecciones se encuentran sobre todo en las tiendas especializadas


Y no lo olvides: un buen equipamiento es tu mejor aliado a la hora de esquiar. ¡Todos a la nieve!


Jara Velilla

No hay comentarios: