domingo, 17 de diciembre de 2006

Calendario Pirelli 2007

Cada año, Pirelli nos abre los ojos a un mundo de fotografía con diseño y elegancia, una colección de imágenes que con el paso de los años han ido creando la leyenda del calendario Pirelli convirtiéndolo en un fenómeno cultural y en testimonio histórico de la evolución de los gustos, la moda y la sociedad contemporánea.

Hasta el momento han sido 27 fotógrafos quienes han colaborado con Pirelli para la elaboración del calendario, incluyendo tres mujeres (la francesa Sarah Moon en 1972 y las americanas Joyce Tennyson y Annie Leibovitz en 1989 y 2000, respectivamente).
Hay tres etapas en la historia del Calendario Pirelli:

-1964-1974: Se lanza el calendario como un gadget corporativo convirtiéndose en un regalo exclusivo para los clientes. Los fotógrafos, Harri Peccinotti, Brian Duffy y Peter Knapp entre ellos, retrataron a las jóvenes modelos representando los deseos y pasiones de su era y escogieron localizaciones exóticas, de ensueño. Sueños que fueron interrumpidos en 1974 con la crisis del petróleo y la recesión económica mundial y las guerras de la época.

-1984-1994: Renacimiento y Desarrollo. Se le da prominencia a la mujer y al producto(los neumáticos), que aparecen discreta e indirectamente en las fotografías(una marca en la arena, una sombra en el agua…) Históricamente se trata de una etapa de desarrollo, crecimiento y recuperación, con nuevos descubrimientos y logros; igual que en el Calendario: se muestran localizaciones exuberantes y lujosas como las Bahamas, pasarelas muy elegantes, o estudios de grandes artistas.

-1994-2005: El Calendario madura, convirtiéndose en un objeto de culto y puro glamour. Las mujeres elegidas son las más famosas top model y las localizaciones los más bellos y prestigiosos lugares del mundo como las Seychelles, Rio de Janeiro, Hollywood y la costa de Amalfi . Y el sueño continúa…

Este año 2007 destaca el glamour de Sophia Loren y la morbosidad de Penélope Cruz como modelos elegidas. Estas son las fotos elegidas para cada mes del año:


ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO

JUNIO


JULIO


AGOSTO



SEPTIEMBRE


OCTUBRE


NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Mónica Serrano.

No hay comentarios: