domingo, 17 de diciembre de 2006


¿Quién es Manolo Blahnik???

S
e trata de un guru de la moda, nacido en las Palmas de madre española y padre checo de 66 años, residente en New York, amado por quien lo disfruta y odiado por quien nunca llegara a el..

Dice Blahnik que si unos zapatos te hacen daño es por que están mal hechos y tiene toda la razon, los pies son el soporte y equilibrio del cuerpo y casi nunca los tratamos como debieramos.


El diseño de Blahnik es la base de su exito, zapatos diseñados y realizados a mano, uno a uno que hacen de cada par una pieza exclusiva.
Desde hace poco más de un año, en el barrio de Salamanca en Madrid entre Ortega y Gasset y Serrano , disfrutamos ( mas bien disfrutan) de su por el momento unica tienda en España, aunque sus zapatos se pueden encontrar en algunas tiendas exclusivisimas de Marbella y Barcelona, siempre bajo demanda, y por muestrario.

Lo que diferencia a Manolo Blahnik de los demas es su exclusividad, esto es, la capacidad que tiene de enamorar a los amantes de los zapatos, convirtiéndolos en verdaderas joyas casi irresistibles a todos, hay frases de conocidisimas habituales del couche que hablan de los Manolos (que es como se conoce a sus zapatos) como algo imprescindible en su vida... sin unos manolos me siento desnuda, dice Paloma Picasso, son mejores que el sexo, dice Madonna.. Mis Manolos, Mis Manolos no Por dios, Carrie Bradshaw en un capitulo de Sexo en Nueva York (Sara Jessica Parker).

Hacerse con unos Manolos, sobre todo si son diseños esclusivos, es cuestion de paciencia y paciencia, primero esperar a que te reciban para tomarte medidas, despues ponerte a la cola para que el diseñador y su equipo se encarguen de ti, distintas pruebas para diseño, y despues las que hacen que el zapato se ajuste como un guante.


Pasados unos meses , hasta año y medio en alguno de los casos, tendreis en vuestras manos esa joya única... inimitable...valorada tanto como el mejor de los diamantes.. y con un precio que sobrepasará los 6000 euros.

En su tienda de Madrid ademas de poderos encontrar con alguna que otra famosilla o personaje conocido de la cosa amarilla, tendreis la ocasion de ser atendidos/as por una de las personas con más glamour, mussa de warhol, de dali, la gran Nati Abascal, top de elegancia, mussa de Valentino y socia de esta exclusiva tienda.


En la tienda podeis encontrar modelos desde los 400 euros en adelante, exclusivamente para mujer, pero que los tios no se preocupen pues tenemos la posibilidad de que se nos hagan en exclusiva tambien zapatos para nosotros, desde los 1100 euros el par.

Como curiosidad comentaros que los famosos zapatos que usa Julio Iglesias o usaba el Papa Juan Pablo I se los hacia Blahnik personalmente (al actual se los diseña Prada). Eso si, Blahnik se los regalaba, faltaría más.


En fin si quereis estar en lo más alto (sus tacones son de 20 cm), ir a la ulitma y ser exclusivos/as ya sabeis, eso si,... el monedero bien repleto, si no nada que hacer....













Diego Vitaller

No hay comentarios: