domingo, 10 de diciembre de 2006

Anorexia en las pasarelas y en las famosas

La anorexia es una enfermedad muy grave y el mundo de la moda se ha convertido en uno de los principales difusores del mal. Esto es un grave problema ya que en estas modelos hoy día la sociedad pone sus ojos y quieren parecerse a ella sobre todo los más jóvenes y siguiendo un patrón de bellleza que es totalmente equivocado. Los desfiles se han convertido en una exposición de cuerpos que nos recuerdan a la anorexia que padecen muchas chicas. Las fotos que vienen a continuación, reflejan las consecuencias de esta realidad que cada vez es mayor en el mundo de la moda.




Las modelos reconocen la presión a la que son sometidas para adelgazar y si no es así no las contratan. Hoy día la moda es el modelo a seguir de muchas mujeres y hombres y el tener la talla 34 es un caldo de cultivo para padecer esta grave enfermedad que tan oculta está por la sociedad. Vivimos en un mundo donde se glorifica la extrema delgadez y donde el estar llenito o gordo es sinónimo de fracaso en la vida. Fuera del mundo de las pasarelas, también encontramos una parte de la sociedad que causa gran influencia en el publico y son el caso de las famosas:


Victoria Beckham: Los reflectores del estrellato parecen afectar a las famosas con terribles trastornos alimenticios. Como si fuera el reino de las tallas minúsculas, la anorexia y la bulimia han convivido durante años con algunas de ellas.Tal es el caso de Victoria Beckham, quien según el diario londinense Daily Mail, se ha convertido en un ejemplo a seguir para las anoréxicas. La ex Spice Girl mide 1.67 y pesa 47 kilos y aunque siempre se ha caracterizado por su estilizada figura, las últimas fotos demuestran una preocupante delgadez.




Paris Hilton: La millonaria heredera de los hoteles Hilton, se ha convertido en una celebridad y en un modelo a seguir de miles de adolescentes. Y más desde que alcanzó la fama con el 'reality show' The Simple Life, donde aparecía junto con su ex amiga Nicole Richie. Aunque Hilton siempre ha sido delgada, en repetidas ocasiones se le ha vinculado con problemas alimenticios.


La pregunta que nos hacemos ante todo esto es la siguiente, ¿pensais que estas chicas son el prototipo de belleza a seguir?

Mónica Serrano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo q es una grave esfermedad y lo peor es q todoas queremos ser como ellas, bueno yo soy delgada pero no tan exagerado, realmemte ago un llamado para todos osea habran los ojos miren el daño q se hacen.

Anónimo dijo...

Ola! pues yo soy anorexica mido 1.70 y peso 50 kg se q estoy enferma, intento curarme pero no puedo, pienso q ya es parte de mi rutina y q va a ser para toda la vida, pero de todas formas si podeis no empeceis...comer bien y lo q kerais, q vida solo ai una...adios!!

Anónimo dijo...

io tmb soe anorexica desde haze unoz añoz i ps tmb intento cuurarme, hacer algo por miii ... pero por mas ke lo intento no pudedo ia es una costumbre i una obzezioon u_u!!!! ... no caiigan en este infiiernO! :(

Anónimo dijo...

Soy Carolina

la verdad en este momento no soy anorexica pero como ya todas lo han dicho queremos ser delgadas y lindas lo malo es cuando se convierte en ese lio tan tenaz que uno quiera ser mas y mas flaca pero no yo por ejemplo entre semana hago mi dieta bien restringida pero los fines de semana me doy mis gustos y son toooooooodos los que se me antoje ahunque el estomago esta mas pequeño entonces no me recibe tanta comida. chauuu