jueves, 7 de diciembre de 2006

Las tiendas más espectaculares del mundo

¿Te gusta el lujo? Pues prepárate para recorrer, desde la silla de tu ordenador, las mejores y más selectas tiendas de moda del panorama mundial. Aunque muchos lo pensemos, las mejores megastores de lujo no se encuentran en Milán, las que se llevan el gato al agua son las tiendas de ciudades como Nueva York, París, y la lejana Tokio.


Louis Vuitton inauguró recientemente en Manhattan su tienda numero 85 en los Estados Unidos. Ubicada en la famosísima Quinta Avenida, puedes perderte entre sus más de 1200 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, por los que la fima francesa ha pagada unos 9000 euros por metro...La tienda posee dos bares, ochenta vendedores...Por no hablar del local que la marca posee en París, cuyo edificio simula uno de sus bolsos.


De allí, pasamos a la ciudad japonesa de Tokio, donde se encuentran las tiendas más ostentosas. Podremos encontrar el gran edificio que ha diseñado la firma Hermés, el cual se encuentra en unos de los mejores barrios de la capital japonesa, y en el que está instaladas las oficinas de la marca y una de sus más fulgurantes megastores. Posee más de seis mil metros cuadrados, una galería de arte, un teatro, jardines...Todo un lujo al alcance de muy pocos.


Ya que estamos en Tokio, no nos podemos marchar sin visitar la megastore de Prada. Aquí, el hecho de ir de compras se convierte en un híbrido entre consumo y la cultura arquitectónica. El edificio nace del asfalto como si de una roca se tratara, su fachada translucida y su iluminación lo convierten en un espacio único con un diseño interior futurista. Son 1.500 metros cuadrados espectaculares y aunque no te importe la firma y sus colecciones, su visita es casi obligatoria.


Nuestro viaje continúa en la ciudad del Sena, París, donde podemos encontrar la megastore que ha construido la prestigiosa firma Baccarat, que es una tienda en un palacio de cristal, un verdadero museo en una tienda de moda.

Y en esa misma ciudad podemos encontrar la tienda que Cartier posee en los Champs Elisees, justo al lado del Arco del Triunfo. La tienda se convierte en una fascinante pantalla negra y dorada en la que la iconografía de la pantera (el logo de la firma) cobra total protagonismo en un ambiente de espectaculares dimensiones con una estética teatral.


Para finalizar, no podemos despedirnos sin nombrar el sumun del lujo, Villa Moda, ubicada en Kuwait. Sin duda es el paradigma del lujo y en ella encontramos tiendas de Gucci, Yves Saint Laurent, Prada, Fendi, Vertu y un largísimo etc… Además de tener todas las firmas imaginables en un único espacio, Villa Moda presume de unas ostentosas y modernas instalaciones con vistas al mar. Nada menos que 9.500 metros cuadrados protagonizados por una arquitectura cristalina. Hay que tener en cuenta que fue un capricho promovido por Majed al-Sarah, más conocido como el emir de Kuwait. Eso si, un capricho que cuenta con unos clientes que se pueden permitir visitar más de tres veces por semana el centro con un gasto medio de 600 euros por visita.
Aquí acaba nuestro recorrido entre las tiendas más espectaculares del mundo, sin tienes idea de alguna otra que hayas podido visitar o hayas oido hablar de ella, ¡no dudes en comunicarnoslo!
Ahora solo falta que algún día tengamos el placer de visitarlas!
J. Javier Sánchez, del equipo ALL FASHION.

1 comentario:

Vero dijo...

Obvio ahi me encanta comprar!
amo estas tiendas y mas cartier :)