domingo, 17 de diciembre de 2006

PLAZA. Plataforma Logística Zaragoza


Para aquellos desentendidos del mundo empresarial de la moda, presento esta entrada acerca de la mayor plataforma logística de Europa. Su extensión abarca los 12.826.898 m2, la gestión, ejecución y promoción están encomendadas a PLAZA SA, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI). Como principal característica podemos mencionar que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), por lo que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.
Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo y su capacidad de servicio intermodal han hecho que PLAZA sea el emplazamiento elegido por empresas líderes en sus respectivos sectores como INDITEX, Imaginarium, Memory Set, Porcelanosa, TDN, DHL Express, Barclays Bank o Mann Filter…



Director Gerente:Ricardo García Becerril
Domicilio: C/Coso, 51, 4ª planta, 50001 Zaragoza
Telefono: (+34)976 20 38 30 Fax: (+34)976 20 21 74
CIF: A50858018
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2626, folio 157, hoja Z-38.326



A continuación desarrollo una de las empresas con mas poder dentro de las muchas que forman esta plataforma tan poderosa.




INDITEX. Diseño, fabricación y distribución textil.



El Grupo INDITEX reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas al diseño, fabricación y distribución textil, esto le convierte en uno de los mayores grupos de moda a escala internacional. Cuenta con más de 1.200 tiendas distribuidas en 37 países de Europa, Asia, América y Oriente Medio y es propietario de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.


Es la cabecera de Zara, la primera cadena de moda puesta en marcha por el Grupo en 1975 en A Coruña y que hoy representa las tres cuartas partes de los ingresos consolidados, con 485 tiendas repartidas entre 32 países de tres continentes. INDITEX destinará su centro logístico a la distribución de artículos de moda y complementos a su red de establecimientos nacionales e internacionales, sobre todo a sus establecimientos ubicados en el Continente Europeo, de la marca Zara.


Massimo Dutti

Oysho

Pull and BearBershka




Mónica Serrano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)