sábado, 6 de enero de 2007

¿De verdad vas a la moda?

Si crees que eres todo un fashion victim porque vas a la moda...¡Vas listo! No lo serás hasta que no conozcas todas las nuevas palabras que están relacionadas con el mundo de la moda...Aquí te damos una definición de las más utilizadas, que son principalmente de origen inglés:

SHOWROOM. Paraíso de las estilistas donde cogen la ropa de temporada para los "shootings". Si coinciden dos o más en el mismo, puede haber guerra.

SHOOTING. Del verbo "shoot", disparo (de la cámara). Por lógica, estamos en una sesión fotográfica, allí donde los estilistas deben demostrar sus poderes, si el fotógrafo les deja.

TRENDY. Que está en la onda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas, así que ojo, no le digas a tu vecina que las nuevas cortinas del salón le ha quedado "muy trendy".

COOL. "He conseguido darle una imagen muy cool", o "es un modelito muy cool", o simplemente "¡Qué cool!". Muletilla que pocos comprenden, pero que vale lo mismo para un roto que para un descosido, para decir que algo te gusta mucho.En inglés significa algo así como "buen rollo" o "enrollado".

CHIC. Algo o alguien elegante y con estilo.

BOOK. Carpetón itinerante, álbum que va de agencia en agencia o de redacción en redacción, cargado con las fotos de los mejores trabajos de un estilista, fotógrafo o modelo. Sin él, no se consigue trabajo. Hacerse un buen 'book' requiere inversión de tiempo y dinero.

BOOKER. Si eres modelo y no tienes uno como Dios manda, olvídate de hacer carrera. Si eres estilista y se te olvida saludarle en una fiesta, olvídate de contar con la modelo que deseas. Este personaje se ocupa de la agenda de las tops y vela por su imagen.

COOLHUNTER. Estas personas "rastreadoras de tendencias" tienen como un sexto sentido para descubrir todo tipo de novedades. Si son buenos en lo suyo, sus servicios pueden llegar a ser requeridos por grandes firmas que les pagarán un buen sueldo. Este título no está disponible en universidades ;-), ¡se nace así!

CASUAL. Quizá la palabra más conocida de este curioso diccionario de moda, junto con book. Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal, que se dice.

SHOOPING. Traducido literal del inglés es "ir de compras", pero puede tener otras acepciones.

CUSTOMIZADO. Técnica casera que consiste en transformar o personalizar una prenda nueva.

DESESTRUCTURADO. Término que describe a una prenda que ha sido pensada -y hecha- de una forma que no es la normal. Por ejemplo, puede ser una camiseta que sea más larga por un lado que por el otro.

TOTAL LOOK. Vestir de la cabeza a los pies de una marca. Pijo total.

SUPERPOSICIONES. Una manera de decir "ponérselo todo encima". Hay que tener mucho estilo para dar con una combinación que llame la atención.

Y después de leer estas pequeñas acepciones, ¡ya estás preparad@ para mantener una conversación con un gran fashion victim!Porque tu también lo eres, ;-).

J. Javier Sánchez González

No hay comentarios: