domingo, 7 de enero de 2007

Del andamio a las pasarelas

Aqui os presento a uno de los modelos más prestigiosos del mundo y sin duda el más destacado dentro del mundo británico, Will Chalker, un chico de 26 años que con su pelo rubio oscuro y sus ojos verdes ha sabido cautivar tanto a grandes firmas como Versace como a otras no tan internacionales como Zara.


Y además ha sabido abarcar toda la moda integrándose también en el mundo de la perfumería, los relojes y las joyas. ¿Quién iba a decirle a un sencillo chico de barrio que se dedicaba a poner ladrillos que llegaría tan lejos y se convertiría en alguien tan importante dentro del mundo de la moda??




Will Chalker nació el 7 de marzo de 1980 en East Sussex (Inglaterra) y durante algún tiempo se dedicó a la construcción. Un día un amigo le sacó unas fotos y las llevó a varias agencias de modelos. Como era de esperar, éstas quedaron cautivadas por el imponente físico de Will y, a partir del año 2000, comenzaron a lloverle las ofertas para desfilar con los diseñadores más prestigiosos del mundo.






Aunque ya apuntaba maneras, este rubio de intensos ojos verdes ha dado el salto definitivo al éxito como rostro de la campaña publicitaria del nuevo perfume XS Black de Paco Rabanne. Will encarna perfectamente la esencia de esta fragancia ya que, como reza su lema, va dirigida a "los duros de corazón tierno".




Y aunque esta campaña ha sido el climax de su carrera hasta ahora, Will lleva ya varios años poniendo cara a otras muy prestigiosas firmas de moda, entre ellas, Ermenegildo Zegna (Primavera-Verano 2004), Yves Saint Laurent (Otoño-Invierno 2003-2004), Zara (Primavera-Verano 2005, Otoño-Invierno 2005-2006 y Primavera-Verano 2006) y Tommy Hilfiger (Primavera-Verano 2006), entre otras.




El rostro y el cuerpo de Will Chalker no pasa ya desapercibido para ninguna fémina del mundo. El modelo inglés ha sido portada de innumerables publicaciones y sus rasgos, un tanto aniñados, pero alejados del aspecto andrógino de algunos de sus compañeros, causan furor entre ellas (y ellos). Eso por no hablar de un cuerpazo perfecto que quita el hipo a cualquiera...






Puede presumir de haber sido el primer hombre en ser nominado a modelo del año en los British Fashion Awards (2004), además de ser uno de los niños mimados de Yves Saint Laurent, Gucci, Dolce & Gabbana y, ahora también, Paco Rabanne. Y como no podía ser de otra forma, Chalker ha sido calificado como uno de los mejores modelos del mundo por la prestigiosa lista Models.com.












El modelo británico está desterrando el tan traido y llevado estereotipo del metrosexual. Will ha impuesto a un hombre mucho más viril y masculino, pero a la vez dulce y sensible. Si por algo destaca este joven es por su capacidad de transformación: lo mismo pasa por un duro vaquero del Oeste americano que por el novio tierno que cualquier chica querría tener.






Will puede ser duro, sexy, tierno, salvaje..., pero también puede ser el hombre más elegante del mundo. Y esque clase y estilo no le faltan. Luce los diseños de los modistos más importantes del mundo con total naturalidad y soltura y le quedan como un guante.




Chalker tiene una mirada penetrante y enigmática y sabe cómo sacarle todo el partido. En estos años ha adquirido una gran experiencia y eso se nota. Will se ha convertido en un gran profesional del mundo de la moda y por eso las grandes firmas se lo rifan. Sin embargo, según dicen quienes le conocen, el éxito no le ha cambiado y el chico sigue tomándose muy en serio su trabajo, huyendo de las frivolidades y escentricidades de otros modelos.




Diego Vitaller

No hay comentarios: