sábado, 6 de enero de 2007

La historia negra de Versace.


Todos conocemos las grandes marcas del mundo de la moda, D&G, Giorgio Armani, Prada, Gucci...Pero hay una que tiene un gran borrón en su historia. Y es Versace.


Gianni Versace (1946-1997) fue el verdadero creador de la marca de lujo que hoy todos conocemos. Trabajó como aprendiz en el taller de su madre, hasta que en el año 1978 fundó, junto a su hermano Santo, la gran marca que conocemos hoy en día. Desde entonces se posicionó en el lujo. Pero el día 15 de julio de 1997 la historia de la casa italiana daría un vuelco. Gianni salió de su casa de Miami para ir a comprar unos periódicos europeos, pero a la vuelta, fue abatido por un balazo en la nuca en las escaleras de mármol de su mansión. El mundo de la moda quedó estupefacto ante tal noticia. Donatella Versace, su hermana, indignada ante lo sucedido, pidió a las autoridades estadounidenses que hicieran todo lo posible por coger al asesino. Diez días después del asesinato, Andrew Cunanan, la mano ejecutora de tal horror, fue encontrado muerto, un suicidio.
Así las cosas, Donatella y Santo prometieron proseguir con la marca, y llevarla hasta lo más alto, como había hecho su hermano. La gran sospresa de todos fue el testamento. Gianni había dado el 50 % de la compañía a Allegra, la hija de Donatella, mientras que a ella le había dado el 20 % y a su hermano el 30%.
Allegra no recibió su herencia hasta los 18 años, mientras tanto su madre Donatella gestionaba todo. Pero para sorpresa de todos Allegra no quiso (ni quiere) dedicarse a la moda, quiere ser actriz y estudia en Milán para conseguirlo. Por esta decisión Donatella y Santo gestionan la casa Versace, con el visto bueno de Allegra.
Se llegó a decir que las únicas lágrimas verdaderas en el entierro de Gianni Versace eran de una niña de once años, Allegra. Ella lo era todo para Gianni, era su "princesa" y su inspiración, la ciudaba como a su hija. Allegra llamaba a su tío Gianni "el mago" por su facilidad de diseñar vestidos y de convertir unas telas en un precioso vestido. Ahora Versace no pasa por sus mejores momentos, mantienen deudas y han tenido que vender algunas de sus propiedas, aunque algunos auguran que cuando Versace salga de este bache, volverá a ser la gran marca que fue y que nunca debió dejar de ser.
J. Javier Sánchez González.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola"All fashion 4you" veo que este blog hace tiempo que ya no se actualiza pero espero que os llegue este mensaje. He visto que habeis utilizado una imagen en vuestro blog sin permiso del autor, me gustaria ponerme en contacto con vosotros para ver si podriais retirarla o me vere en la obligacion de informar a Blogger de ello. Por favor poneros en contacto conmigo lo antes posible. Gracias, un saludo
fosforo262@googlemail.com

getredgefit dijo...

aaron lal