jueves, 4 de enero de 2007

¿¿Quién es Jordi Labanda??



Jordi Labanda nació en Mercedes (Uruguay) y reside en Barcelona desde que tiene tres años. Estudió diseño industrial y empezó como ilustrador comercial en Barcelona en 1993. En España ha colaborado y sigue haciéndolo con los periódicos y revistas más destacados como La Vanguardia, Marie Claire, El País, Vogue y Elle.



En 1995 empezó a trabajar de forma intensa con la prensa internacional, con clientes tales como The New York Times y Vogue America. Su obra de trazo suntuoso siempre en gouache sobre papel se distingue por reflejar personajes y ambientes de contemporaneidad clásica, creando un nuevo concepto de modernidad.


Su punto de vista acerca de las conductas sociales, diseño, moda, arquitectura, arte, etc. reflejan un profundo análisis social y estético del tema reflejado. Labanda es uno de los principales causantes de que la ilustración haya adquirido un papel determinante en la comunicación y la moda en estos últimos años.


Y os preguntareis... por qué un ilustrador como este aparece en un blog que hace referencia con la moda?? Hay dos respuestas que se hacen evidentes, una que ha marcado tendencia no solo a nivel ilustrativo a muchos artistas creando "moda" a través de sus imágenes en las que sus personajes aparecen portando las últimas tendencias sino que además, aunque hay gente que no lo conozca tanto por ello se trata de un destacado diseñador de ropa que dispone de su propia colección.


Este es uno de sus últimos diseños para el 2007:






















Es autor además es autor de dos libros: "Hey Day" y "Sthvnma", en los cuales aparecen toda una selección de sus ilustraciones más famosas.


Puedo acabar diciendo algo que el mismo dijo en su momento y quedará para la posteridad como una descripción tanto de su obra como su manera de pensar: "En mi trabajo busco la belleza absolutamente sin descanso en todas sus reencarnaciones, realmente es una obsesion para mi. Me gustaria poder descifrar cuales son las claves de la belleza del futuro y describirmela como si fuera una auténtica obsesión"






Si quieres informarte más acerca de el o toda su colección no dudes en entrar a www.jordilabanda.com



Diego Vitaller

No hay comentarios: