domingo, 7 de enero de 2007

Los ordenadores también a la moda

¿Por qué no poner mi ordenador también fashion? Ahora está de moda el llamado "modding" o "tuning" para tu Pc, ser el más creativo y sacarle el máximo partido a todos los componentes posibles, es el objetivo de este Arte. Pero, ¿en qué consiste el modding?...
El Modding es personalizar los PC's añadiendole luces, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el Arte de darle forma y color a tu PC poniendo en ello toda la imaginación que uno pueda tener.
A excepción de los propios componentes electrónicos que forman la arquitectura de un PC, todo lo demás es perfectamente modificable, y hemos de decir que el gran mérito del modding, es conseguir un diseño muy atractivo utilizando el menor número de componentes comprados de serie.
Ahora bien, los materiales más utilizados, clasificados por tipos, son:

  • Superficies planas : Chapa, chapa perforada, Aluminio, Metraquilado, Policarbonato, Acero inoxidable, plástico, cristal, etc...
  • Tornillería : Tornillos, arandelas, tuercas, remaches, etc...
  • Adhesivos : Pegamento de contacto, silicona, masilla, etc...

Aunque cada vez el diseño de las cajas es mejor y colorido, muchas veces no siempre tiene la forma ni los colores que nos gustan, existen sitios especializados en la fabricación de este tipo de piezas que harán que le des un toque más personal a tu PC...

Vemos como ejemplo una caja tradicional de las muchas que compramos al adquirir un PC en nuestra tienda habitual y otro de una caja mejorada en diseño.

Como podeis observar, ¿el cambio es obvio verdad?...




Este movimiento artístico tan de moda hoy en día tiene, como no, su propio festival en España conocico como la Campus Party que se celebra en Valencia. Está reconocida como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo. Un encuentro que reúne, durante siete días a miles de jóvenes procedentes de España y del resto de Europa. La Campus Party de Valencia está consolidada como la reunión más importante entre los “campuseros” y cada año quieren batir nuevo record de asistencia. En ella muchos de sus asistentes aprovechan para mostrar sus obras artísticas, las creaciones llaman la atención de manera asombrosa. A continuación, adjunto algunos de los ejemplos de moddings que se puede observar en este festival.

Si deseais saber más a cerca de este evento, podeis informaros en su página web: http://www.campus-party.org













Los enlaces que vienen a continuación son videos de como estos artistas muestran sus diseños paso a paso...

http://www.youtube.com/watch?v=j55ZZToB0tc&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=n4lajJNhSAE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=n1sHrTuy88w&mode=related&search=

Mónica Serrano.

2 comentarios:

DelRuste dijo...

Dios mio la de tiempo libre que tiene la gente. Soy de publicidad A y por lo visto yo también tengo tiempo libre para visitar los blogs de vuestra clase jeje, la verdad es que no esta nada mal aunque la moda y yo no nos llevemos bien. A lo que iba que esto de los ordenadores no acabo de entenderlo porque yo soy mu funciona pero es como tunear coches aunque a menor escala. un saludo chicos.

Verónica Carrillo dijo...

Hola, soy de Publicidad A y me parado un ratillo a comentar este blog.
He de deciros que es un buen blog, con muchas fotos y post interesantes.
Esto de los ordenadores yo lo termino de ver, porque el tunning solo me gusta para los coches, lo del pc lo veo un poco friky, un saludo!.